Filosofía en la cárcel

Este es un vídeo que nos muestra un interesantísimo proyecto piloto de llevar la Filosofía a las cárceles, que se está realizando en Sevilla (España) por parte de un grupo de orientación filosófica andaluz.

Al comienzo del vídeo, vemos como el profesor de filosofía Eduardo Vergara les habla sobre Nietzsche a los reclusos que asisten a sus clases, y conversa con ellos sobre la famosa frase “lo que no me mata me hace más fuerte” y de cómo ésta es aplicable a sus propias vidas.
Deseamos que este proyecto de talleres de Filosofía en la cárcel tenga un gran éxito, y que también se pueda llevar a cabo en muchas otras prisiones del mundo entero.
A continuación la descripción y el vídeo publicado en el canal del programa TESIS de Canal Sur 2 Andalucía:
«Eduardo Vergara no es un preso pero desde su condición de profesor de filosofía atraviesa cada viernes, desde el pasado mes de diciembre, las puertas del centro penitenciario Sevilla 1 para transmitir el pensamiento de los clásicos de una forma práctica y útil a los reclusos. Un proyecto pionero en España, auspiciado por el grupo de investigación de orientación filosófica de la Universidad de Sevilla y la ONG Solidarios, que hoy está permitiendo a más de 30 reclusos acceder a nombres como Nietzsche, Platón, Sócrates o Aristóteles o Foucault desde una perspectiva muy particular. Tesis ha estado con ellos.»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s