Represión a la FAGC, de nuevo

Como sabemos que esta lucha es larga repetimos nuestro llamado a la solidaridad hecho hace algunos meses (La FAGC y la Represión), para que si después de este juicio las cosas empeoran aún más, se le dé cobertura mediática al compañero y se le preste todo el apoyo que nos sea posible. Para al menos intentar que no les resulte tan fácil salirse con la suya.

El año pasado (30 de abril de 2015) el compañero Ruymán fue detenido sin justificación alguna como parte de la campaña policial para desestabilizar el proyecto de la Comunidad “La Esperanza” (el propio compañero lo contó aquí: Torturas a un militante de la FAGC). Después de un período de deliberación, el juez acabó considerando que lo denunciado por la Guardia Civil como delito de “atentado a la autoridad” debía ser juzgado como una simple falta de “desobediencia”.

 

La Guardia Civil, cuyo principal interés en este caso es meter en prisión al compañero y sacarlo de circulación, recurrió la decisión judicial y llevó el caso al Provincial. El Provincial ha aceptado el recurso y ahora al compañero vuelve a imputársele un delito de “atentado a la autoridad”, y a pedírsele penas de prisión más la multa e indemnización correspondientes. El próximo juicio es este 16 de febrero (2016). Otro dato a destacar es que, curiosamente, el juez que rebajó la imputación de delito a falta ha sido sustituido y ahora lo juzgará otro magistrado.

 

Uno de los agentes que lo denuncia, el principal responsable de las torturas, no aporta como prueba de dicho “atentado” más que un parte de lesiones que se reduce, literalmente, a “una rozadura en el muslo”. El mismo declaró abiertamente, en los pasillos de juzgados, que si volvía a desestimarse el caso como delito contaba con todo el apoyo del cuerpo para volver a recurrir y llevarlo hasta el Supremo. Repetimos que todo es parte de una maniobra para neutralizar al compañero y sacarlo de la lucha social.

 

Parte de este despropósito es que al compañero le reclama la seguridad social los gastos médicos provocados por la asistencia que requirió después de las torturas recibidas (aquí se ven algunas de las lesiones: Evidencias fotográficas de las torturas).

 

A todo esto también se suma una oleada de denuncias administrativas demenciales, como la que reproducimos a continuación, en las que por ejemplo se le reclama que abone una multa de tráfico, a pesar de no tener vehículo ni carnet de conducir ni haber conducido nunca. Algunas de estas multas, que le llegan ahora, datan incluso desde el 2011 y provocan embargos, como esta misma, de hasta 220 euros:

 

Como vemos, a la represión puramente policial se suma la administrativa, que secuestra cuentas bancarias y nóminas y condena a la muerte civil a sus víctimas. Es una guerra de desgaste y agotamiento que obliga al afectado a defenderse en varios frentes y a iniciar una vía de reclamaciones que sólo suponen más gastos y un entorpecimiento de su actividad militante.

 

Como sabemos que esta lucha es larga repetimos nuestro llamado a la solidaridad hecho hace algunos meses (La FAGC y la Represión), para que si después de este juicio las cosas empeoran aún más, se le dé cobertura mediática al compañero y se le preste todo el apoyo que nos sea posible. Para al menos intentar que no les resulte tan fácil salirse con la suya.
Sé que no se puede competir contrar el formidable arsenal del que dispone la sociedad. Sé que seré vencido, que soy el más débil; pero espero haceros pagar cara vuestra victoria” (Octave Garnier, carta abierta al prefecto de policía, 19 de marzo de 1912).
FAGC

Ruymán en la picota

Resulta que la FAGC ha llevado estos años una actividad encomiable y ejemplar en muy diversos campos: creación de huertos autogestionados, espacios de radio, manifestaciones durante el 15-m, y más conocidos han sido por la actividad llevada a cabo en la Comunidad la Esperanza, la ocupación de inquilinos más grande del Reino durante mucho tiempo. La FAGC ha realizado, además, propuestas constructivas de organización al resto de anarquistas isleños y peninsulares, que aunque no se han concretado, servidor de ustedes ha tomado buena nota (1).

Bueno, pues a Ruymán le juzgan el 16 de febrero por atentado a la autoridad. En realidad, le juzgan por haber sido un activista entregado a la causa más allá de lo que es habitual. Su militancia en un lugar en el que escasea, le ha llevado a ser señalado por las fuerzas del orden, que le han hecho mobbing, le han frito a multas, le identifican mil veces, y el año pasado le trincaron cuando volvía del trabajo y le dieron entre unos pocos una paliza de mil demonios, acusándolo después de “atentado” porque uno de los señores guardias se hizo un rozón en la pierna mientras le ponían el smoking.

Este tipo de represión selectiva, brutal, sistemática, lo que busca no es solo dar una buena lección al disidente, si no ahogar la más mínima oposición en quienes contemplan, poniéndolo de ejemplo de lo que le pasa al que no entra por el aro: golpes, amenazas, multas, una posible sentencia de cárcel y la prisión, pérdida de trabajo, destrucción de lazos familiares, ruina, agotamiento, merma de salud y finalmente, por muy dura que tenga uno la piel, una probable rendición. Matan la ideología, destruyendo a sus portadores.

Así que desde la distancia, insto a la solidaridad, a arropar a cualquier damnificado por lejano que nos quede, y a darle todo cuanto necesite a él y a sus compañeros en estos días de zozobra.

Ruymán avanza por el desierto. Espejismo al fondo a la derecha, bajo el signo de Algol. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

————————

(1) Os dejo en este enlace algunos artículos y noticias del susodicho, o relacionados:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/search/node/Ruymán

Un comentario en “Represión a la FAGC, de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s